jueves, 23 de junio de 2016

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Posibles fallas

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 si el motor se sobre-calienta y supera su rango de operación normal, las temperaturas elevadas pueden causar un estrés severo en los cilindros, lo cual puede resultar en un fallo de la . Esto es especialmente cierto con las cabezas de cilindros de aluminio porque el aluminio se expande alrededor de dos a tres veces más que el hierro fundido cuando se calienta. La diferencia en las tasas de expansión térmica entre una cabeza de aluminio y un bloque de hierro fundido combinado causa un estrés adicional a partir del sobrecalentamiento, lo que puede deformas los cilindros.

Esto se representa como una de las fallas más comunes en los sistemas de enfriamiento de un coche que, a su vez, puede conducir a una pérdida de fuerza en el cierre de las áreas críticas donde radica el calor, permitiendo que la junta de la culata provoque fugas en la cabeza del cilindro.

Verificar otras posibles causas del problema.
El problema también puede ser causado por una bomba de agua. Si se detectan residuos de humedad en partes bajas del motor es muy probable que presente fuga en la bomba de agua. Mira por debajo y trata de detectar si existen señales de humedad (con el motor apagado).

También puede ser que el radiador esté obstruido. Esto puede suceder en los vehículos en los que los sistemas de enfriamientos no se limpien rutinariamente, o que no se reemplace el líquido refrigerante. Esto último se debe hacer, al menos, una vez al año.
Se puede producir un problema de sobrecalentamiento, en vehículos con ventiladores eléctricos para enfriar, si estos no están funcionando.

 Con el vehículo en parking, y en la temperatura de trabajo, comprueba si se enciende el ventilador y saca al exterior aire frío sobre el radiador. Si no es así, necesita ser reemplazado. Antes de hacerlo, llévalo a un mecánico de confianza y déjalo que verifique si no hay un fusible quemado o alguna mala conexión.

Verifica si existen fugas. Esta debe ser la primera acción que tomes para determinar si tienes algún problema en el sistema de enfriamiento.
Se debe revisar que el vehículo tenga suficiente líquido refrigerante, que este a la temperatura de trabajo, y que funcione bajo la presión correcta.

Localizar las diferentes mangueras de agua, con el cofre del vehículo levantado. Existe una manguera superior del motor y otra inferior, y dos mangueras de la calefacción.
Comprobar que no haya fugas alrededor de las abrazaderas o retenes de las mangueras, o que exista alguna ranura en las mismas.

Observar si alrededor del radiador hay alguna fuga.


Posibles soluciones
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2- Revisa el termostato mientras el motor del vehículo este frío. Retira la tapa del radiador y arranca el motor. Mira por el orificio del radiador. El termostato se ha quedado abierto y necesita ser reemplazado, si ves que el líquido refrigerante está fluyendo
Revisar frecuentemente

Podemos notar que el sistema de refrigeración del vehículo es un factor importante que debe ser monitoria continuamente para detectar posibles fallos de manera oportuna, ya que la avería del motor a consecuencia de haber omitido cualquier alarma del sistema de refrigeración se traducirá en reparaciones costosas que se pueden evitar de manera fácil antes que se llegue a condiciones de uso extremas que perjudiquen el buen funcionamiento del vehículo
.
Estas medidas de prevención son muy simples y fáciles de realizar, sin embargo es indispensable realizar un chequeo periódicamente durante el mantenimiento regular del vehículo para que un especialista verifique el correcto funcionamiento de los componentes del sistema de refrigeración.


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